sábado, octubre 28, 2006

Los hombres que no fui

 27 de Agosto del 2007
Berlin, Alemania

El sujeto està sentado en una pequeña banca de la cafeteria menos asediada de la ciudad de Berlin, Alemania.
Con unos audifonos de color blanco en los oidos que le susurran los acordes mas bajos de Sigur Ros y un libro inseparable de el escrito aleman Hermann Hesse [solo para sentirse mas seguro] le da otro sorbo al cafè irlandes que pidio a la mesera hace aproximadamente 5 minutos.
Habiendo ganado la opcion para dejar su pais natal, llego a Alemania hace aproximadamente 1 año en la busqueda de la grandeza profesional, y quien sabe, talvez un poco de soledad entre las calles de Berlin.

Un año despues, al volver a Mexico, entra por la puerta de su casa.
Con una decepcion total en el rostro la hermana lo recibe con un fuerte abrazo y el siente en su respirar la confirmacion de la noticia: Mamà ha muerto.
Y Cynthia? -pregunta- , pero Cynthia dejo de enviar correspondencia hacìa mas de 5 meses. Papà cree que aquella pequeña niña ya encontro al amor de su vida.
El hombre toma el Ipod y da un beso a la familia, visita el cementerio y le da otro beso mas a su Madre , se pone los audifonos y Sigur Ros sigue tocando la tranquilizante melodia.
Ni una sola expresion humana en su rostro.

Saca del bolsillo el boleto hacia Francia, viaje de negocios que le dara mas placer que el que ha sentido en meses. Mira la hora y ya es tarde.
El sujeto se va...

22 de Enero del 2008
Nuevo Leon, Mexico

Tres sujetos estan bailando con 4 bellas damas en uno de los bares mas importantes de la ciudad.
Uno de ellos, de traje y con lentes, alto y de barba saca un billete verde de su cartera y se lo entrega al mesero, -Dos tequilas mas, porfavor- .
La noche continua despavorida su sentir de siempre: ver borrachos salir de cantinas a tener sexo por toda la madrugada [o lo que soporten de ella].

El sujeto de traje sale tomado de la mano y un poco ebrio del bar y conduce hasta su departamento, sube las escaleras hasta su habitacion y disfruta del sexo mas loco pero mas estupidizado de su vida.
La verdad es que es una noche comun...
Desperta a la mañana siguiente con una gran jaqueca para esperar el proximo fin de semana, esperando que la mujer que tenga la siguiente noche entre sus brazos, sea aun mas exitante que la anterior.

28 de Octubre del 2006
Nuevo Leon, Mexico

Es tarde, aproximadamente la 1 de la mañana, un hombre esta sentado frente a su computador escribiendo y divagando un poco con los hombres que talvez nunca fue, con todas esas opciones que le ha presentado la vida y no ha tomado, por miedo, por decision propia, o yo que se.
Toma un cigarrillo del cansancio y le da otro trago a su cerveza, decide escribir una poesia al amor de su vida.
El amor de su vida viste de negro, su cabello, matizado por los colores y las formas mas extravagantes es en estos momentos rojo pasion, alguna vez fue dorado, otras veces negro, plateado, azul...
Llevan años con la relacion mas bonita y duradera , gracias a que el sujeto tomo la decision correcta de hacerla suya, justo en el momento indicado.
A partir de ese dia... todo cambio.






No hay comentarios.: